lunes, 12 de julio de 2010

MP imputó en Bolívar a dos personas por difusión de información falsa sobre sistema financiero

SCZ/Globovisión/MP
El Ministerio Público imputó a Luis Enrique Acosta y a Carmen Cecilia Nares, quienes fueron detenidos el pasado jueves en Ciudad Bolívar, por estar presuntamente relacionados con la difusión de mensajes a través de internet contra el sistema financiero venezolano.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° auxiliar del primer circuito judicial del estado Bolívar, Ninorka González, imputó a Acosta y a Nares por la presunta comisión del delito de difusión de información falsa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 448 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

El referido instrumento legal contempla en dicho artículo que: "Las personas naturales o jurídicas que difundan noticias falsas o empleen otros medios fraudulentos capaces de causar distorsiones al sistema bancario nacional que afecten las condiciones económicas del país, serán penados con prisión de nueve (9) a once (11) años".

El Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar acogió la imputación realizada por la fiscal y acordó medidas cautelares de presentación cada 15 días y de prohibición de continuar difundiendo este tipo de mensajes, de acuerdo con lo que establece el artículo 256, en sus ordinales 3° y 9°, del Código Orgánico Procesal Penal.

El Ministerio Público no consideró pertinente solicitar ante dicho Tribunal la medida de privativa de libertad, en virtud de que las personas imputadas reúnen una cantidad de elementos que determinan que su comportamiento posterior a esta audiencia, no obstaculizará las investigaciones correspondientes.

Acosta y Nares fueron detenidos este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante allanamientos realizados en sus residencias, ubicadas en Vista Hermosa y en Santa Eduvigis, respectivamente.

En los procedimientos, ejecutados a solicitud del Ministerio Público luego de ser acordados por el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar, se incautaron elementos de interés criminalístico.

La investigación de este caso también es adelantada por la Fiscalía 21 nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario