lunes, 12 de julio de 2010

Tiroteo en oficina de Nuevo México deja seis muertos

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) - Un hombre comenzó a disparar el lunes en la oficina de un fabricante de fibra óptica de esta ciudad, matando a cinco personas e hiriendo a cuatro antes de suicidarse en lo que la policía describió como una disputa de violencia doméstica.


El tiroteo en Emcore Corp. parece haber involucrado a la novia o ex mujer del pistolero de 37 años, dijo el comisario de policía Ray Schultz. No está inmediatamente claro si ella se encuentra entre los muertos.

Schultz dijo que el hombre armado era un ex empleado.

El caos estalló en las instalaciones cuando el hombre armado abrió fuego, haciendo que los empleados huyeran corriendo en busca de refugio. La policía acordonó todo el barrio en Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que 85 empleados fueron llevados posteriormente a un centro comunitario para ser entrevistados por detectives.

Seis víctimas fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Nuevo México, dijo el portavoz Billy Sparks. Una de ellas llegó muerta al centro hospitalario, otra murió en la sala de operaciones y otra se encuentra aún en esa sala, pero se espera que sea trasladada a cuidados intensivos pronto.

Emcore fabrica componentes que permiten generar voz, video y transmisión de datos en líneas de fibra óptica. También fabrica sistemas de energía solar para satélites y para sistemas en tierra.

La empresa tiene unos 700 empleados de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario