lunes, 12 de julio de 2010

Privan de libertad a militar retirado por presunto ocultamiento de material bélico

SCZ/Globovisión/Ministerio Público
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el teniente Coronel (r) del Ejército, Raúl Jesús Cornertt León, de 43 años, quien fue detenido el pasado 07 de julio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, tras la incautación de armas de guerra y municiones en la Finca El Sapito, ubicada en el estado Guárico.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3° de esa jurisdicción, Ángel Moncado, imputó a Cornertt León, por la presunta comisión del delito de ocultamiento de arma y municiones de guerra, previsto y sancionado en la Ley de Arma y Explosivos.

El Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad de Cornertt León y fijó como sitio de reclusión la 44ª Brigada Blindada del Ejercito Bolivariano, dada su condición de militar retirado.

El hoy imputado fue detenido después que funcionarios del Cicpc de Guárico, dieran cumplimiento a la orden de visita domiciliaria que tuvo como lugar la Finca El Sapito, propiedad de Cornertt, la cual fue solicitada por el citado fiscal.

Una vez en las adyacencias de la referida finca, los funcionarios lograron incautar 5.173 balas de distintos calibres, tres granadas, tres cargadores de ametralladora, un envase de vidrio contentivo de presunta pólvora, 250 cartuchos calibre 12 mm.

De igual manera, fue encontrado un maletín elaborado en material sintético contentivo de objetos especiales para mantenimiento de armas de fuego, un chaleco color verde el cual poseía una chapa identificada con el nombre de Raúl Cornertt, un rifle y una escopeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario