jueves, 30 de diciembre de 2010

Chávez ofrece apoyo del Gobierno a aspirante oficialista a la presidencia de la Asamblea

VGN/Globovisión/Con información de AVN           
"Me parece muy bueno que el partido (PSUV) haya recomendado a un hombre bien experimentado en la lucha política, Fernando Soto Rojas (a la presidencia de la Asamblea Nacional). Desde ya le ofrezco todo el apoyo del Gobierno Nacional, a menos que los escuálidos, como son mayoría, vayan a impedir que se designe a Fernando Soto Rojas", señaló el presidente Hugo Chávez.

El mandatario nacional informó que esa decisión se tomó este miércoles, luego de 6 horas de discusión con el bloque socialista. Felicitó además al diputado electo Aristóbulo Istúriz, quien fue designado para ocupar la primera vicepresidencia y a Blanca Eckout, como segunda vicepresidenta.



Entrega de viviendas

El presidente Hugo Chávez se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana para inaugurar y entregar viviendas en el barrio Felipe Acosta a las familias damnificadas por las lluvias de los últimos meses.

Se trata de un conjunto de 80 apartamentos con los cuales son beneficiadas unas 400 personas que desde ya habitarán estos apartamentos, que cuentan con 71 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, una sala y una cocina.

"Todas las familias que están refugiadas, más de 30 mil producto de esta tragedia de los últimos meses. Esta crisis ambiental, social, climática. No son 30 mil familias. En Venezuela tenemos un déficit de más de millón y medio de viviendas. Vamos a solucionar el problema de todas las familias que están sin casa", aseguró el mandatario nacional.

“Ya tenemos los terrenos, estamos buscando recursos, financiamiento internacional y con la participación del pueblo solucionaremos el problema”, acotó.

Chávez señaló que esas viviendas inauguradas son "una innovación tecnológica" porque tomó apenas un año y un mes construirlas. "Ahora podemos construir miles de estos apartamentos en un año", dijo.

Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario