miércoles, 29 de diciembre de 2010

Acabaron con el cemento

Alfredo Ramos señala que las equivocadas políticas del Gobierno, al anteponer el control y aumento de su poder a los beneficios para los ciudadanos, ha provocado la caída de la producción de cemento, que en septiembre alcanzó el 12%

A juicio del diputado electo Alfredo Ramos el caso de las empresas cementeras ilustra las equivocadas concepciones del actual Gobierno, ya que antepone el control y el aumento de su poder a los beneficios para los ciudadanos”.

“Hoy el país produce menos cemento que hace dos años, hasta el punto que lo debemos importar. Los trabajadores de las empresas estatizadas están en peores condiciones con respecto a sus beneficios contractuales. El país tiene menos posibilidades de reanimar el sector construcción. Las estatizaciones del actual gobierno reducen el bienestar, el empleo y la calidad de los servicios”, explicó de diputado a nombre de la Mesa de Unidad.

Ramos recordó que en el 2008 el Gobierno procedió a la estatización de las cementeras y señaló que se tomaba la medida para evitar que se siguiera exportando parte del cemento producido en el país.

Ramos dijo que el Presidente había invocado que, ante el “auge de la construcción nacional”, se requería que todo el cemento producido se utilizara en el país; pero dos años después el Gobierno anuncia que importaría casi 7.000 toneladas de cemento de Cuba.

“Siendo que el Gobierno controla 90% del mercado de cemento, cabe preguntarse qué pasó con la producción nacional que antes terminaba en exportación. Que Venezuela deba importar cemento de Cuba cuando hace dos años era un país exportador de cemento, y con el peor desempeño del sector construcción en década, es indicativo de las tremendas fallas de política económica del actual gobierno”, aseguró.

Según el diputado electo por el estado Lara, la caída de la producción de cemento para septiembre de 2010 alcanzó 12%. Sin embargo, en la parte final del año aseguró que se han agravado las deficiencias del suministro de cemento.

“Las empresas del sector están trabajando al 80% de la capacidad instalada. Algunas de las empresas estatizadas están en mantenimiento. También tienen dificultades para conseguir los repuestos necesarios. Se calcula que los requerimientos de recursos para la plena operación de las plantas alcanzan los 2 millardos de Bs. F., todo lo cual indica que las empresas tienen significativo déficit operativo”, dijo, al tiempo que informó que las empresas han señalado que, de continuar esta situación, se compromete el abastecimiento del mercado interno

Por si fuera poco, aseguró que los empleados de las empresas estatizadas reclaman los atrasos existentes para la discusión de los contratos colectivos, y la falta de reconocimiento de las organizaciones sindicales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario