martes, 28 de diciembre de 2010

El Zulia consiguió su pase y dejó al borde del KO al Magallanes

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Las Águilas del Zulia se convirtieron en el segundo conjunto en avanzar al round robin, luego de derrotar 6 rayitas por 3 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Una impresionante salida de Amaury Sanit fue suficiente para que los rapaces llegaran a su lauro número 32 de la campaña.

El cubano se mantuvo sobre la lomita durante 6 entradas, en las que permitió 2 imparables (uno en el primero y uno en el sexto), ponchó a dos rivales y sólo dio un pasaporte.

Si bien anoche cometió el error que le dio la victoria a los turcos, José Pirela tuvo revancha un día después, al sonar cuadrangular solitario en su primer turno ante Fernando Nieve y sencillo remolcador en el séptimo capítulo.

Imparable de Henry Rodríguez aumentó la ventaja para los aguiluchos en el segundo inning y lo siguió Luis Núñez con doblete para llevar al plato al "Pollito" y poner la pizarra 3x0.

Un episodio después, cohete de Guillermo Quiroz por la segunda almohadilla puso en encuentro 5x0 y obligó al manager magallanero a sacar a Nieve, quien culminó una pobre temporada con marca de 0-4.

Los eléctricos se hicieron presentes en el marcador en el séptimo acto, cuando José Altuve disparó hit a la izquierda y en el octavo, tubey de Alberto Callaspo y roletazo de Erold Andrus trajeron la segunda y tercera rayita, respectivamente, para ponerle emoción al compromiso.

El sentimiento de esperanza del Magallanes se esfumaría de inmediato, ya que Jeff Gray retiró por la vía rápida la novena entrada y así asegurar el triunfo de la novena marabina.

Con esta victoria, los rapaces avanzaron a su postemporada número 25 de su historia y escalaron a la segunda posición, mientras que los dirigidos por Dan Radisson necesitan ganar sus tres encuentros restantes y esperar que Bravos de Margarita pierda tres de los cuatro juegos que le quedan para aspirar a un juego de desempate.

Ganó Amaury Senit (2-2). Perdió Fernado Nieve (0-4). Salvó Jeff Gray (3).

Resto de la jornada

Cardenales 5 Leones 6
Ganó José Ascanio (1-1). Perdió Scott Patterson (0-3).

Tiburones 3 Tigres 7
Ganó Wilfredo Ledezma (1-0). Perdió Gaby Hernández (0-3). Salvó José Mijares (5).

Caribes 0 Bravos 4
Ganó Carlos Monasterios (1-1). Perdió José Álvarez (3-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario