lunes, 27 de diciembre de 2010

Llega a Venezuela primer envío de cemento procedente de Cuba

AAS/Globovisión            
Este lunes, llegó al Puerto de La Guaira en el estado Vargas un cargamento con cemento que será utilizado para la edificación de viviendas en el país. El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Blanco, aseguró que el gobierno caribeño envió ayuda solidaria los venezolanos como parte de la unidad entre ambos pueblos.

Detalló que arribarán al país como parte de la ayuda humanitaria 6900 toneladas de cemento, tejas de fibrocemento, ganchos de anclaje y cerámica, entre otros.

Blanco explicó que este es el primero de nueve barcos que llegarán a Venezuela con material de construcción para “ayudar al proceso de reconstrucción y el proceso de construcción de nuevas viviendas en Venezuela”.

El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, aseguró que el estado recibe con agradecimiento las 2300 toneladas de metros cúbicos de cemento procedementes de Cuba y recordó que hay 6700 varguenses en refugios.

El canciller Nicolás Maduro agradeció a los cubanos por el aporte y anunció que este material será empleado para la reconstrucción de viviendas en los 14 estados afectados por las lluvias.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseguró que "esto nos va a permitir potenciar los planes que ya venimos desarrollando". Dio a conocer que uno de los buques con cemento llegará directamente al estado Zulia para iniciar las labores de reconstrucción de viviendas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario