domingo, 26 de diciembre de 2010

Lluvias intermitentes se presentarán en gran parte del territorio nacional

SCZ/Globovisión/AVN           
Para las próximas 24 horas se prevé que la situación general de inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, continúe generando nubosidad y precipitaciones intermitentes en gran parte del territorio nacional.

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca que la situación general de inestabilidad atmosférica, sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, continúa afectando al territorio nacional con nubosidad y precipitaciones dispersas.

Señala que algunas de ellas estarán acompañadas con tormentas eléctricas, especialmente sobre los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Falcón, sur de Zulia, Mérida, Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

Las nubosidades, con algunas precipitaciones y descargas eléctricas, registradas el sábado en los estados costeros de Venezuela, obedecieron a una inestabilidad atmosférica proveniente del mar Caribe, que afecta principalmente la zona norte del país.

Así lo informó el pronosticador del Inameh, Luis Izaguirre, quien dijo este sábado que en la línea costera, desde el estado Sucre hasta Zulia, se formó una nubosidad, que propició precipitaciones en los estados Vargas y Falcón.

Descartó que dichos eventos estén relacionados con algún fenómeno fuera de lo normal, no obstante, el instituto analizará la inestabilidad generada en el mar Caribe.

“Vamos a estar monitoreando esta situación y ofreceremos información sobre si se intensifica o disminuye”, dijo Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario