lunes, 27 de diciembre de 2010

Inicia sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional

AAS/Globovisión/Con información de ANTV            
Para este jueves a las 2:00 pm fue pautada la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para llevar acabo la segunda discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, entre otras legislaciones. Sin embargo, la sesión comenzó con una hora y media de retraso por falta de quórum en la plenaria.

El instrumento de Ley permitirá la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, ejecución, evaluación y control de obras, en su jurisdicción.

La legislación establece que el Presidente o Presidenta de la República podrá dictar el proceso de reversión de transferencia de competencias que hubieren sido asignadas a las instancias del Poder Popular, cuando se estime que no se han cumplido los objetivos que motivaron dicha transferencia o existan razones estratégicas de interés nacional que así lo ameriten.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Manuel Villalba, en declaraciones a la AVN explicó que el pasado 15 de diciembre la AN inició un periodo de sesión extraordinarias, a través del cual han sido aprobadas cerca de 20 leyes dirigidas a fortalecer el poder popular y a garantizar el bienestar colectivo. Aseguró que seguirán trabajando en las leyes que preparan las comisiones permanentes.

Orden del día
Segunda discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura.

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús para el desarrollo de la Cadena Productiva Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario