miércoles, 29 de diciembre de 2010

AN culminó período legislativo de 2010

AAS/Globovisión/ANTV            
La Asamblea Nacional cerró la última sesión del año 2010 con la aprobación de tres créditos adicionales por unanimidad y la lectura del texto final del Proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público. Los parlamentarios presentes hicieron un reconocimiento al diputado Luis Tascón, quien impulsó la normativa a la cual le dieron lectura final.
"Se levanta la sesión previo desearle todo a los diputados, trabajadores, trabajadoras, un feliz año", dijo el vicepresidente de la AN, Darío Vivas.

 Fue convocada una sesión extraoridnaria para el día 3 de enero a las 2:00 pm.

Este martes, por considerar que aún necesita de consultas, sobre todo de tipo institucional, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Ulises Daal (PSUV-Falcón), solicitó al pleno de la Asamblea Nacional el diferimiento del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

En la sesión extraordinaria del miércoles 29 diciembre, el pleno de la AN aprobó un crédito por 9 millones 800 once mil 840 bolívares con cuarenta y siete céntimos para la Vicepresidencia de la República, los cuales serán transferidos a la Fundación Propatria 2000, a los efectos de reacondicionar un edificio para albergar 126 familias que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias caídas recientemente en el país.

El diputado Luis Blanco, al argumentar la necesidad de estos recursos, que permitirán dotar de los servicios básicos para su habitabilidad al edificio Pomarrosa, ubicado en el sector Plaza Sucre de Catia, destacó que esta construcción servirá para ubicar a un total de 742 personas, quienes están ubicadas en refugios cercanos que no reúnen condiciones para permanecer en ellos.

Este edificio, propiedad del Centro Simón Bolívar, será refaccionado con los recursos provenientes de los dividendos de la CANTV, los cuales, se espera, estén disponibles, a más tardar, para el 15 de enero próximo.

Orden del día

Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional al Presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia de la República, por la cantidad de  DOCE MILLONES DE BOLÍVARES (BS. 12.000.000,00).


Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional al Presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia de la Republica, por la cantidad de NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS ONCE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA BOLÍVARES CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. 9.811.840,47).


Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional al Presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas, por la cantidad de DIECISIETE MILLONES CIENTO TREINTA Y SEIS MIL  BOLÍVARES (BS. 17.136.000,00).


Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario