domingo, 26 de diciembre de 2010

Dos falsos "Papá Noél" robaron el arma a un guarda del Palacio Real sueco

De acuerdo con esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada pasada, después de que los asaltantes golpearan tanto al guarda al que arrebataron el arma como a su compañero de patrulla.

Los dos atacantes huyeron tras robar el arma, que iba cargada, primero a pie y luego se subieron a un coche que les esperaba.

El Palacio Real está custodiado día y noche y es la sede de trabajo para la familia real, aunque no su residencia, que se encuentra en Drottningholm, en las afueras de la capital sueca.

Fuentes policiales confirmaron al citado medio lo ocurrido, que calificaron de asunto "extremadamente fuera de lo corriente", aunque no dieron información acerca de sus posibles móviles o autoría.

La policía de Estocolmo se encuentra en estado de alerta, después de que el pasado 11 de diciembre estallaran dos coches-bomba, explosionadas presuntamente por un hombre de 28 años que llevaba cargas explosivas adheridas al cuerpo y quien murió en el atentado.

La madrugada pasada, el metro de Estocolmo fue evacuado tras detectarse dos bolsas de viaje abandonadas, una de las cuales contenía un recipiente con cables conectados a un teléfono móvil, pero sin explosivos.
EFE/Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario