miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fuera Magallanes con humillante derrota de manos de sus eternos rivales

(Lisandro Barazarte/cortesía Notitarde)
Leones apaleó 18-5 a Navegantes y aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
De la peor forma: humillados y apaleados a manos de su máximo rival, los Navegantes del Magallanes firmaron su eliminación de la temporada 2010-2011. Sin duda, una de las más decepcionantes del conjunto en los últimos años. No es chiste del día de los inocentes.

Los Leones del Caracas le endosaron a los Navegantes su derrota número 33 de la temporada, al vencerlos 18-5, en el noveno juego de la serie particular de este torneo.

Con ese triunfo, los Leones se llevaron la puja de este año 6-3 y aseguraron terminar la ronda regular en el primer puesto de la clasificación, lo que les da la opción de seleccionar primeros en el draft de sustituciones, así como comenzar la postemporada en casa.

Además, terminaron de quitarle al Magallanes ese cartel de súper favoritos con el que comenzaron la 2010-2011, tras estructurar en nómina a un gran equipo, sin mayores debilidades y con la experiencia, fuerza y empuje de haber llegado a la final de la 2009-10.

"Ni que lancen un no hit no run clasifican", escribieron en sus pancartas los aficionados del Caracas que asistieron al José Bernardo Pérez, en Valencia. Esto en forma de burla y venganza por el no hitter que Anthony Lerew, de los Navegantes, le tiró a los Leones el 21 de noviembre.

Lo cierto es que esa fue una de las muy pocas satisfacciones que el Magallanes tuvo durante la campaña, en la que antes de diciembre lucían compactos, sólidos y encaminados a la clasificación. Esa que ayer se les fue al son irónico de "no hit no run" y del fulminante "eeeliminados, eeeliminados", que coreaban los fans caraquistas.

Al comenzar el último mes de la temporada los Navegantes se derrumbaron como un castillo naipes, producto de los errores defensivos, de la improductividad ofensiva y de la inefectividad de su pitcheo. Esas fallas generaron que el equipo perdiera 17 de los 23 encuentros que llevan hasta el momento en diciembre.

Aunado a esos inconvenientes, que tuvieron dentro del terreno, estuvieron las cuestionadas decisiones de su tren directivo, que por primera vez en la historia de la novena contrataron a cuatro managers (Carlos García, Frank Kremblas, Gregorio Machado y Dan Radison), aunque en ejercicio solo estuvieron tres (Kremblas, Machado y Radison).

La eliminación de los Navegantes, que ayer fueron bombardeados por los cañones de los Leones, que dispararon 17 hits, deja al round robin sin uno de los equipos de mayor afición en el país y le permite a los cinco clasificados (Leones, Águilas, Caribes, Tigres y Bravos, que conquistó su boleto anoche al vencer 6-1 a Aragua) reforzarse con parte de los valiosos peloteros que vistieron el uniforme turco. Entre ellos están: Andrés Eloy Blanco, Juan Rivera, Endy Chávez, Fernando Nieve y Alberto Callaspo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario