jueves, 30 de diciembre de 2010

El Tiburón Gregor con Caracas

Foto Gustavo Bandres
Será primer bate y jardinero central de los Leones en la postemporada
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
Con el poder que les confiere ser los líderes de la ronda regular, los Leones del Caracas ya aseguraron a su primera escogencia en el draft de sustituciones para la postemporada: Gregor Blanco.


Los actuales campeones del beisbol profesional acordaron con el jugador de los Tiburones de La Guaira para que desde el dos de enero, éste se convierta en su primer bate y jardinero central. Así lo dio a conocer una fuente que prefirió el anonimato, ya que el draft se realizará mañana a las 10:00 am, en la sede de la liga, y lo confirmaron personas cercanas al pelotero.

Blanco, por su parte, quiso esperar a la oficialización, aunque expresó lo que sería volver a vestir la camiseta de los Leones, novena con la que ganó el campeonato pasado, en el que fue el Jugador Más Valioso de la final.

"Sería ideal, perfecto porque lo único que cambiaría sería el dugout. Con ellos el año pasado nunca me sentí incómodo", dijo Blanco, quien en un primer momento tuvo dudas de su participación en la postemporada, ya que sus Tiburones quedaron eliminados y no quería jugar fuera de Caracas.

El manager de los Leones, Dave Hudgens, expresó el martes, luego de eliminar a los Navegantes del Magallanes, que Blanco sería una primera escogencia ideal y así se lo hizo saber a la directiva, que ayer llamó y acordó con el jugador.

"Es bastante importante ese reconocimiento. Siempre que estoy jugando, no importa con qué equipo lo esté haciendo, trato de dar lo mejor de mí", expresó Blanco, quien agregó: "Soy un pelotero al que le gusta competir, al que siempre le gusta estar en la pelea. Si es de llegar a un campeonato con otro equipo, que así sea, aunque me hubiese gustado estar con los Tiburones, pero una vez más nos quedamos cortos una vez más", agregó.

En la final de la campaña 2009-2010, el jardinero central tuvo un promedio al bate de .318, con dos jonrones -uno de ellos decisivo en la serie, ya que fue ante Francisco Rodríguez en el cuarto encuentro, que ganaron los Leones para emparejar la seria-, dos carreras remolcadas y seis anotadas.

"Ojalá y pueda igualar o mejorar el desempeño que tuve el año pasado ahora que voy a estar más en juego con ese conjunto", dijo Blanco, quien le permitirá al manager del Caracas pasar a Josh Kroeger a la inicial y así mejorar la defensa del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario