viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011 son los deseos de Notidiario de Oscar

Saludar a los familiares y amigos en Año Nuevo es la mejor manera de expresar nuestros sentimientos de estima personal.


Hasta hace unos años, solíamos realizar estos saludos directamente o a través de tarjetas. Sin embargo, en la actualidad, gracias al avance de la tecnología y a la aparición de Internet, podemos enviar nuestros saludos de año nuevo a través de emails o mensajes de texto (SMS). Muchos de  nosotros tenemos amigos o parientes en diferentes partes del mundo a quienes nos gustaría saludar en año nuevo

Celebrar el fin de año y la llegada del año nuevo es una costumbre de todas las culturas del mundo, en la cual abundan los ritos y las supersticiones sobre la buena suerte, el amor, el dinero y la salud.
Eso sí, no todas las culturas celebran la fiesta de Año Nuevo el mismo día. La fecha de celebración del año nuevo varía según el tipo de calendario que emplea cada país, pero es el calendario gregoriano el que goza de mayor aceptación y el que indica que el 1 de enero se inicia el Año Nuevo.

La cultura china, que utiliza el calendario lunar, celebra el año nuevo cuando aparece la luna nueva  después del solsticio de invierno boreal, razón por la cual no existe una fecha exacta y el año nuevo puede ocurrir entre el 21 de diciembre o el 21 de febrero. En el caso de la cultura musulmana, el año nuevo es celebrado entre los últimos días del mes de enero o los primeros días del mes de febrero.

En resumen, la fiesta de año nuevo es una celebración mundial y de gran significado para todas las personas. En esta fecha todos deberíamos aprovechar saludar y expresar nuestros mejores deseos a las personas que más amamos, así se encuentren lejos o al otro lado del mundo. No olvides, que gracias a los avances de la tecnología, ninguna persona tiene excusas para enviar sus saludos, pues puede hacerlo vía correos electrónicos o mensajes de texto.Que el amor llegue a su vida en este Año Nuevo, son mis deseos para mis amigos del Notidiario   ¡Feliz Año Nuevo 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario