domingo, 26 de diciembre de 2010

Podrían trasladar restos del ex presidente Pérez a Venezuela

SCZ/Globovisión           
La hija del ex presidente Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez, informó que aún no han definido cómo será el sepelio, manifestó que realizan gestiones para traerlo a Venezuela, aunque estima que eso ocurra cerca de la segunda semana de enero. Más temprano, la agencia de noticias EFE publicó información asegurando que el sepelio será al sur de la Florida, Estados Unidos.


"Estamos tratando de ver si podemos traerlo, pero hay que cumplir varios procesos en Estados Unidos y el cuerpo no lo entregan todavía. El deseo de mi padre era ser enterrado en Venezuela y si logramos hacerlo, sería en La Guairita junto a los restos de mi hermana Thais que falleció en el año 1994", indicó Pérez.

Sobre las declaraciones publicadas en EFE, donde aseguran que los actos fúnebres se harán al Sur de la Florida en Estados Unidos, Carolina Pérez dijo que "eso se está tratando de discutir. Todos queremos traerlo a Venezuela, no sabemos si se hará así, primero se entierre en Estados Unidos por los trámites y luego se trae para acá".

Asimismo, aclaró la versión que circuló donde aseguran "que los restos no descansarán en Venezuela hasta que haya un cambio político".

"Eso es algo que se dice en el momento por la situación, por la forma en que mi padre fue tratado aquí, es realmente lo más oportuno que el sepelio se haga aquí, para que se le rinda un homenaje y mucha gente que lo quiere pueda despedirlo".

Carolina Pérez describió a su padre como "un gran demócrata" y lamentó que muriera en estos momentos. "Mi padre dio todo por este país, murió a los 88 años, pero estuvo en la lucha desde los 14 años", dijo.

Sobre los últimos días del ex presidente describió que "estaba bastante apagado, casi no hablaba". "Mis hermanas trataban de hablar con él y casi no respondía. Sabíamos que esto iba a pasar, porque desde el año 2003 su salud se fue deteriorando cuando sufrió el ACV".

La hija del ex mandatario reiteró que Pérez "siempre estuvo muy preocupado por el país, él quería que Venezuela recuperara su democracia, eso lo tenía muy preocupado".

Pérez falleció el pasado 25 de diciembre a las 2:41pm a consecuencia de un ataque cardíaco en la ciudad de Miami, donde vivía desde el año 1999. Su muerte ocurre un día después de cumplirse un año el deceso del también ex mandatario venezolano, en dos oportunidades, Rafael Caldera.

Días de duelo:

En el estado Táchira, el gobernador César Pérez Vivas decretó tres días de duelo al conocer la noticia. Asimismo, este domingo el mandatario regional de Carabobo hizo lo propio en la entidad. "Acabo decretar 3 días duelo en Carabobo x muerte Presidente Carlos Andrés Pérez pionero del proceso de Descentralización", informó Henrique Salas Feo a través de su cuenta twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario