jueves, 30 de diciembre de 2010

Estiman lloviznas intermitentes para este viernes 31 de diciembre

VGN/Globovisión/AVN           
Intervalos nublados con lloviznas dispersas y lluvias de corta duración se registrarán en la zona nororiental del país este viernes 31 de diciembre, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El mayor Arnaldo Lugo, pronosticador del organismo, explicó que estas condiciones atmosféricas serán producto de la acción de los vientos alisios, que se desplazan cargados de humedad.

Los vientos alisios son aquellos que viajan por el océano desde latitudes medias y soplan desde el este hacia el oeste, y que en la mayoría de los casos arrastran humedad.

Lugo especificó que los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y la zona norte de Anzoátegui y Nueva Esparta serán las entidades afectadas con intervalos nublados y algunas lloviznas y lluvias de corta duración.

Asimismo, informó que hacia la porción norte costera central del país también se esperan áreas nubladas y lluvias débiles: “Miranda, Vargas, norte de Carabobo y Aragua serían los estados donde se estarían presentando algunos intervalos y áreas de precipitación de corta duración”.

Para el Distrito Capital se estiman cielos parcialmente nublados durante el día, con lloviznas intermitentes en las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas en la ciudad capital llegarán a los 17 grados centígrados en horas de la madrugada y las máximas alcanzarán los 30 grados durante el día.

El resto del país estará parcialmente nublado, sin precipitaciones.

Explicó que esas condiciones se estarán presentando en horas de la mañana e inicio de la tarde. No obstante, por acción del ciclo diurno y el mismo efecto de los vientos alisios, al final de la tarde habrá zonas de nubosidad y lloviznas.

Con respecto a la influencia de la inestabilidad atmosférica que se mantuvo activa en el mar Caribe desde finales de noviembre, el pronosticador de guardia del Inameh indicó que este fenómeno cíclico se ha ido debilitando y se espera que para este viernes se disipe por completo.

“Sólo quedan restos de esta inestabilidad bastante débil. Para el día de mañana ya se espera que se disipe completamente. En el territorio sólo quedaría la influencia de los vientos alisios”, indicó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario