lunes, 27 de diciembre de 2010

Para robarle el carro matan a primo hermano de Cilia Flores

Solo los familiares de Alexis José Sulbarán llegaron a la medicatura para retirar
el cadáver de la víctima (VICENTE CORREALE)
Otro pariente de la diputada resultó herido durante la balacera en Caricuao
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Total hermetismo se vivió ayer en las afueras de la morgue de Bello Monte. Los familiares de Alexis José Sulbarán, de 33 años, se negaron a ofrecer información acerca del crimen del joven, donde además falleció José Félix Flores, de 53 años, quien fuera primo hermano de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.


Ambos se trasladaban en un Toyota Yaris verde, placas 0A0-97F en compañía de otro primo de la diputada, de nombre Arturo Flores, de 35 años.

Según la información que ofrecieron fuentes del Cicpc de manera extraoficial, los tres hombres llegaban a la UD3 de Caricuao, específicamente al estacionamiento entre los bloques 2 y 3 de la zona, y cuando intentaban entrar fueron interceptados por un grupo armado que intentó despojarlos del vehículo.

Explicaron, además, que Arturo Flores y Alexis José estaban armados y trataron de evitar el asalto, pero los maleantes les dispararon y hubo fuego cruzado.

José Félix Flores fue alcanzado por tres proyectiles, mientras que Alexis José recibió dos tiros. Ambos fallecieron y Arturo Flores fue trasladado herido a la clínica Vista Alegre.

En relación a los maleantes, los efectivos del Cicpc no ofrecieron detalles acerca de si resultaron heridos. Solo se supo que los delincuentes llegaron en un carro a robarlos.

De acuerdo a las investigaciones, los uniformados manifestaron que el hecho tiene todas las características de ser hampa común, y no un crimen político como se intentó calificar al inicio de la mañana de ayer.

Al parecer, los asaltantes son residentes de un barrio adyacente a Caricuao, y forman parte de una banda dedicaba al robo y hurto de vehículos, que ataca con frecuencia a los conductores que llegan de madrugada a la localidad.

A la medicatura forense solo llegaron los deudos de Alexis José Sulbarán. Ellos, visiblemente afectados, no quisieron hablar con la prensa y tampoco ofrecieron la identidad de su familiar, aunque sí admitieron que el joven recibió dos impactos de bala en Caricuao, pero que no conocían detalles específicos del hecho.

Sin embargo, fuentes del Cicpc manifestaron que "la orden era mantener el caso bajo estricta confidencialidad, pues debían acelerar la entrega de los cadáveres".

Pese a que se intentó contactar a fuentes de la Asamblea Nacional para confirmar el nexo familiar de las víctimas con la presidenta del Parlamento, no hubo respuesta oficial.

Sin embargo, funcionarios del Cicpc corroboraron la información y pidieron mantenerse en reserva, pues les ordenaron iniciar un proceso de investigación completo acerca de lo ocurrido a la una de la madrugada. Las inspecciones técnicas fueron realizadas cinco horas después por el Cicpc.

dramirez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario