lunes, 31 de enero de 2011

Alimentos Heinz califica de "ilegal" huelga de trabajadores en Carabobo

SCZ/Globovisión        
Autoridades de la planta productora Heinz, a través de un comunicado, calificó de "ilegal" la huelga que desde este lunes realiza la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz, y un grupo de trabajadores que mantiene paralizada la sede en Carabobo.

Lea Comunicado:


Heinz informa a sus trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y a la opinión pública que ayer, lunes 31 de enero, a partir de las 5 am, los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz, y un grupo de trabajadores, tomaron las instalaciones de nuestra planta industrial, ubicada en la ciudad de San Joaquín, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo, como parte de la huelga ilegal iniciada por el Sindicato.

Estas personas no sólo han iniciado una huelga ilegal, sino que además han impedido el acceso de los trabajadores a las instalaciones, suspendiéndose en consecuencia la actividad de producción de salsa de tomate, compotas, gelatina y otros productos fundamentales en la mesa venezolana.

Es importante señalar que la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en fecha 26 de enero pasado emitió un Auto en el cual decide no tramitar el Pliego Conflictivo por no haberse agotado la vía conciliatoria.

Sindicato exige aumento de más de 300%

Heinz informa que nunca ha abandonado la mesa de negociaciones y mantiene su plena disposición a seguir negociando, por cuanto es el mecanismo que permite avances en la discusión del contrato colectivo para lograr llegar a feliz término este proceso. Lamentablemente, desde el primer día de negociaciones se ha encontrado con una postura inflexible por parte del Sindicato, basada en una petición de aumento salarial superior al 300%.

Heinz reitera que las propuestas presentadas en la mesa de negociaciones, mejoran significativamente los beneficios contemplados en la convención colectiva vigente.

La huelga en la Planta de San Joaquín genera desabastecimiento y otros efectos perniciosos

El más grave de los muchos efectos de esta huelga ilegal, es la inminente SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO de nuestros productos que se va a generar en todo el país, lo cual afecta a millones de familias venezolanas. Heinz advierte que no tiene otro centro de producción de estos productos en Venezuela, con lo que la paralización de la planta en San Joaquín constituye el cese total de la producción de los mismos.

Heinz mantiene su postura de diálogo y llama al Sindicato a terminar con la huelga ilegal y volver a la mesa de negociación, así como a sus trabajadores a regresar a sus actividades en la planta.

Desde el inicio del proceso, Heinz ha mantenido una postura de diálogo y búsqueda de alternativas, por eso insiste en llamar al Sindicato a suspender esta huelga ilegal, volver a la mesa de negociación y alcanzar, en el menor tiempo posible, un contrato colectivo factible y beneficioso para todos. De igual forma hace un llamado a sus trabajadores para retomar sus actividades regulares dentro de la planta de San Joaquín.

San Joaquín, 01 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario