sábado, 5 de febrero de 2011

Inicia marcha por los derechos laborales (+Imágenes)

AAS/Globovisión           
Cerca de las 11:00 am partió la marcha por los derechos laborales del Parque del Este en Caracas y tendrá como punto final Los Cortijos. Trabajadores, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional participan en la manifestación que hará un llamado al Gobierno nacional para pedir al presidente Chávez que "escuche la voz de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado".


El dirigente sindical Froilán Barrios llamó a los venezolanos a participar en la movilización de trabajadores que partirá culminará en Los Cortijos. Aseguró que con esta manifestación será relanzado el movimiento sindical en el país y pidió al presidente Chávez que “escuche la voz de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado”.

“Hoy los trabajadores le vamos a dar una lección al país, a la democracia (…) A partir de hoy va a surgir un nuevo sindicato de trabajadores unidos, autónomo de partidos, autónomo de gobiernos, autónomo también de patronos”, aseguró.

Así mismo, Barrios condenó el “atropello” a los trabajadores de Empresas Polar que se trasladaban en siete autobuses hacia Caracas y fueron detenidos en el peaje de San Joaquín en Carabobo por la Guardia Nacional. “Pusieron presos a los choferes y dejaron a 300 trabajadores en la carretera, a la intemperie”, dijo.
Henry Arias, secretario de organización del Sindicato de Alcasa, hizo un llamado al presidente Chávez a liberar la convención colectiva, "a que se acabe la criminalización de la protesta" y a terminar las expropiaciones. "A usted lo estamso llamando para que se acabe la retórica, para que vaya usted a Guayana y resuelva los problemas", dijo.

Exigió al movimiento obrero que se una para levantar una sola voz y a trabajar como uno solo para levantar al país.

Por su parte, el representante sindical de Polar, Franklin Quijada, aseguró que el movimiento laboral está en contra de las expropiaciones. "Cada vez que expropia una empresa es como comprar una máquina para expropiar a los trabajadores, una máquina que produce desempleo", dijo.

Señaló que la dirigencia sindical está siendo acosada en todo el país y exigió la liberación de sindicalista Jesús Quintana en Guayana. Pidió al jefe de estado que se establezcan mesas de diálogo.

Pedro Rondón, representante sindical de Sidor, denunció que la estatización de empresas por parte del Estado ha afectado a los trabajadores. "Presidente de la República ponga el oído en la tierra, Guayana es una bomba de tiempo" y si no se toman las medidas adecuadas va a explotar, alertó.

Exigió un trabajo conjunto con el Gobierno para que haga un plan de inversión para la Empresas Básicas, firma de la contratación colectiva y reivindicaciones salariales.
Vea las imágenes aquí:

FOTO: Cortesía @jhorlanrivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario