sábado, 5 de febrero de 2011

A inquilinos: "Que me devuelvan mi apartamento, me lo he sudado" (+video)

SCZ/Katherine Hernández/Globovisión           
La crisis económica obligó a Nirca Gutiérrez a alquilar su apartamento y mudarse junto a su esposo a casa de sus padres. De esta manera tendría una entrada de dinero fija, sin embargo las cosas no se dieron como ella esperaba. 4 años después de rentar su vivienda, comenzaron los problemas con los inquilinos por incumplimiento de contrato.


Luego de establecer una demanda contra el arrendatario y recibir una sentencia firme de los Tribunales, dándole la razón a Gutiérrez, el pasado 22 de marzo de 2010, todavía no se ha llevado a cabo el desalojo.

Nirca, ahora no tiene un problema, sino dos: su crisis económica persiste y teme perder su patrimonio. Los tribunales no han podido ejecutar la sentencia, por lo que la afectada decidió asumir la misma posición que Eloisa Álvarez en Bello Monte, quien permanece en un pasillo para exigir que inquilinos se vayan de su apartamento.

Gutiérrez dice que no se moverá del pasillo de su casa, en La Candelaria, hasta que le devuelvan su propiedad, pues no tiene a dónde ir con sus hijos, tras separarse de su esposo.

Es importante resaltar que la sentencia firme, no entra en la resolución del Tribunal Supremo de Justicia, que congela los procesos de desalojo, puesto que el proceso judicial ya está concretado por el Juzgado Vigésimo Segundo del municipio Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario