viernes, 4 de febrero de 2011

Toros se llevó por los cachos a Caribes

Foto cortesía AFP
Cristhian Taramasco/Globovisión            
Caribes de Anzoátegui perdió su invicto y cayó con Toros del Este en el segundo encuentro de la Serie del Caribe, con pizarra final de 6x5, en Mayagüez.

Luego de estrenarse en la fiesta caribeña, el monarca venezolano luchó de tú a tú contra Toros del Este, que aprovecharon cada oportunidad y consiguieron su primera victoria.

Luego que el serpentinero dominicano, Aneury Rodríguez, retirara el primer episodio con facilidad, Luis Jiménez lo recibió con monstruoso vuelacerca solitario en la segunda entrada, para inaugurar la pizarra en favor de la tribu.

Sin embargo, la novena quisqueyana respondió en ese mismo inning, producto de triple del careta Wellington Castillo, que llevó al plato a Ruddy Yan y empató las acciones.

En el tercer acto, el lanzador cubano Amaury Sanit recibió un pelotazo y a partir de ahí, perdió el comando de sus lanzamientos.

Con dos outs en la pizarra, el ex jugador de los Tiburones de La Guaira, Kevin Baker, sonó tubeyote entre el jardín izquierdo y el central, para traer dos rayitas y poner el compromiso 3x1.

El representante venezolano volvió a hacerse presente en el marcador y nuevamente Jiménez fue el protagonista.

El inicialista encontró a César Suárez en circulación y pescó un pitcheo en la esquina de adentro, y por segundo turno seguido, la sacó por el jardín derecho e igualó la pizarra a 3 carreras.

No obstante, los Toros se vieron beneficiados por un error arbitral para irse arriba en esa entrada, cuando José Constanza la rodó por la inicial y en una jugada cerrada (la repetición demostró que fue out), el árbitro decretó safe y Danny Richard aprovechó para llegar al plato.

Los dominicanos aprovecharon con 100% de efectividad el descontrol de los brazos criollos, ya que los 4 boletos que recibieron los transformaron en carreras.

El campeón quisqueyano fabricó una más en el quinto y Baker abrió al encuentro, al conectarle bambinazo solitario en el séptimo inning a Renyel Pinto, para aumentar la ventaja 6x3.

Los indígenas pasaron cuatro episodios sin pisar el plato, hasta que Jackson Melián la sacó por encima de la barda izquierda, con Eliézer Alfonzo a bordo, para ponerle drama al compromiso.

Julio Mañón vino a sacar el out 27 y lo consiguió al dominar a Luis Núñez a rodarla por el campocorto.

De esta manera, Caribes de Anzoátegui pierde su primer encuentro en la Serie del Caribe y de concretarse una victoria en el segundo turno de Criollos de Cagüas, los cuatro equipos amanecerán igualados en la punta.

Ganó Wilkins Arias (1-0). Perdió Eduardo Figueroa (0-1). Salvó Julio Mañón (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario