jueves, 3 de febrero de 2011

Jueza Afiuni será operada hoy en la mañana

JMS/VGN/SCZ /Globovision           
El hermano de María de Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, confirmó que la jueza será operada este jueves en el Oncológico Padre Machado cerca de las 8:00am. Manifestó que luego de la evaluación, su médico la encontró apta para someterse a la intervención. Este miércoles permanecerá recluida en el centro de salud.

"Sí, todo está listo para la operación. Sólo faltan 6 donantes de sangre", indicó Nelson Afiuni. La jueza será sometida a una histerectomía total por presentar engrosamiento del útero y fibromatosis, según declaraciones de su hermano.

La Jueza María de Lourdes Afiuni ingresó, cerca de las 5:35pm, al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarse exámenes pre-operatorios.

Más temprano, el abogado José Amalio Graterol, informó que le fue otorgada la medida cautelar de casa por cárcel a María de Lourdes Afiuni, una vez sea operada en el Oncológico Padre Machado.

La jueza permanecerá en su residencia luego de la intervención quirúrgica y mientras dure el proceso penal que se le sigue.

Graterol señaló que también se otorgó otra medida cautelar de presentación periódica ante el Tribunal cada 8 días. Además, María Lourdes Afiuni tiene una prohibición expresa de declarar ante medios nacionales o internacionales mientras esté en su residencia.

"Gracias a Dios las mismas personas que la mantuvieron privada de libertad por 13 meses se dieron cuenta de que venían ejecutando una pena de muerte en su contra", afirmó.

Declaraciones previas

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, expresó que la Fiscal General al fin se dio cuenta de que no estaban mintiendo al país y que la tortura sistemática ha causado mella en su salud.

Señaló que tarde, pero se tratarán de solucionar los problemas de salud de la jueza y espera que prive la sensatez en los funcionarios del Estado.

Graterol dijo que aparentemente no creían que Afiuni estaba sometida a una situación de tortura, en una celda pequeña, amenazada de muerte. Añadió que luego de 5 meses de ruleteo por varios hospitales, la Fiscal dice que ella se encuentra bien y un médico determina que hay que hacerle una operación de urgencia.

Reiteró que la jueza está detenida por capricho del Ejecutivo nacional y mantenida en condiciones infrahumanas, lo cual ha causado mella en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario