domingo, 30 de enero de 2011

Chávez suspende ¡Aló Presidente! para no interferir en Misión Agro Venezuela

JMS/Globovisión/EFE           
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, decidió suspender su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! para no interferir en las jornadas de registro de la Misión Agro Venezuela, indicó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

Chávez anunció ayer, sábado, que el ¡Aló Presidente! de hoy estaría dedicado al problema de la vivienda y aseguró que durante el mismo firmaría una ley sobre terrenos urbanizables que impulsaría el la meta oficial de construir 150.000 apartamentos en 2011.

Izarra explicó en su cuenta de Twitter que la cesión del espacio tiene por objeto facilitar el registro en la Misión Agro Venezuela de todas las personas que tengan algún espacio en el que cultivar alimentos.

El registro, que terminará el 15 de febrero, comenzó ayer, sábado, con la inscripción de 40.000 productores agrarios, según la nota de Izarra, lo cual "superó las expectativas".

La Misión Agro Venezuela promueve el registro de toda aquella persona que tenga un espacio de tierra productivo, incluso en el patio, la azotea o el balcón de su casa, además de quienes tengan parcelas o medianas extensiones cultivables en zonas rurales

El objetivo final sería, según las autoridades, conocer la capacidad para producir alimentos del país, reducir las importaciones y garantizar el "autoabastecimiento" en materia alimentaria.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó que quienes se inscriban podrán contar con financiación para semillas, abonos y otros productos, acceso a maquinaria y tecnología y tendrán colocada su cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario