viernes, 4 de febrero de 2011

Serie del Caribe: Ausencia de estrellas

Los grandeligas de otros tiempos, ya no dicen "presente" en el clásico caribeño
(AFP)
Las figuras grandeligas ya no están en el clásico caribeño
EL UNIVERSAL

Mayaguez.-La última vez que un equipo puertorriqueño ganó una Serie del Caribe en tierra boricua fue en 1995, cuando el famoso "Dream Team" de los Senadores de San Juan arrasó con todo para terminar invicto y llevarse el título.


Aquella representación de Puerto Rico incluía a Roberto Alomar, Bernabé "Bernie" Williams, Edgar Martínez, Carlos Delgado, Juan "Igor" González, Iván Rodríguez y Rubén Sierra, entre otros.

El equipo dominicano de ese año, los Azucareros del Este, presumía una rotación de nombres como Pedro Martínez, José Rijo y Pedro Julio Astacio. Esa escuadra quisqueyana perdió solamente dos juegos-a manos de los mismos Senadores de San Juan. Los tiempos han cambiado, por supuesto. Por diversas razones, ya no participan en la Serie del Caribe los estelares de Grandes Ligas, y por ende muchos afirman que este evento ha perdido su lugar.

Sin embargo, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, defiende lo que es el evento hoy en día, afirmando que aunque el certamen ha cambiado de carácter, sigue teniendo su debido sitial en el béisbol.

"Se nos dice que este evento en cierta manera ha perdido importancia, porque ya no juegan las grandes estrellas. Yo no lo veo así", le dijo Puello Herrera a LasMayores.com. "Desde hace años, desde cuando yo era presidente de la liga dominicana, teníamos que jugar con los jugadores que teníamos en ese momento, y nunca vamos a olvidarnos de los grandes luminarias y las grandes estrellas."

Esas estrellas brillan por su ausencia ahora; nadie puede negar eso. Sobran los motivos: La temporada de Grandes Ligas es bien larga, y la Serie del Caribe es justo unos días antes de los entrenamientos, el inicio de más de siete meses de beisbol a nivel de la Gran Carpa.

El dinero que ganan los estelares hace innecesaria su participación en este evento, sobre todo con el riesgo de lesiones. Y, por supuesto, la falta de permiso de los equipos de Grandes Ligas para que sus peloteros participen en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario