domingo, 30 de enero de 2011

Los Tigres guapearon y forzaron un séptimo juego

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Tigres de Aragua se vengaron de la derrota de hace dos días y vencieron 4x1 a Caribes de Anzoátegui, provocando que la final tenga que decidirse en un séptimo y decisivo encuentro.

Con un Luis Maza inspirado ofensiva y defensivamente, y con un sólido trabajo de sus monticulistas, los bengalíes demostraron que siguen más vivos que nunca y forzaron a que la gran final tenga que decidirse por tercera vez consecutiva en siete compromisos

Un repleto Alfonso "Chico" Carrasquel sirvió de marco para el primer duelo de pocas carreras de la serie, ya que hasta el juego de esta noche, ambas novenas habían pisado el plato en 71 ocasiones (14.2 carreras por juego).

En el primer inning los pitchers se notaron nerviosos y los toleteros rivales se lo hicieron pagar.

Manny Ayala comenzó el partido lanzando seis bolas consecutivas y en el séptimo lanzamiento, Luis Maza sonó enorme vuelacerca para remolcar las dos primeras del partido. Sin embargo, la tribu no se durmió y luego de que Endy Chávez iniciara con triple, Alexi Amarista disparó una línea de aire contra la pared del jardín derecho, para poner la pizarra 2x1.

A partir de entonces, el pitcheo de ambos conjuntos dicto cátedra y le montó una dictadura a los bateadores.

Luego que Ayala se recuperara de esa primera entrada, pasaron seis capítulos para que los felinos aumentaran la ventaja.

Jesús Rojas sustituyó a Kendy Batista con un out en el séptimo acto pero embasó a Hernán Iribarren y a Luis Maza. Con la mesa servida, Alex Romero despachó indiscutible a la izquierda para traer la tercera rayita y un bateador después, Wilson Ramos la elevó a la pradera derecha, para que Maza llegara el plato en pisa y corre.

La clave del encuentro estuvo en el desempeño de los brazos `tigreros´.

Desde que Carlos Vásquez relevó al mexicano Walter Silva en el cuarto capítulo, los lanzadores visitantes lograron retirar a 13 toleteros en fila y sólo un largo sencillo de Oscar Salazar se coló en las últimas 7.1 entradas.

Francisco Buttó se subió al morrito para sacar los últimos tres outs y no falló en conseguir su segundo salvamento de la final.

De esta manera, Caribes de Anzoátegui tendrá una oportunidad más para conseguir su primer campeonato en su vigésimo aniversario, mientras que los dirigidos por Buddy Bailey podrán acrecentar su leyenda del último milenio para conseguir su quinto anillo en los últimos siete años y colocarse a sólo un trofeo de los Navegantes del Magallanes en el segundo lugar de todos los tiempos.

Ganó Orber Moreno (1-0). Perdió Manny Ayala (0-1). Salvó Francisco Buttó (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario