jueves, 3 de febrero de 2011

Francesa dice que mató a sus ocho bebés porque eran de su padre

(Foto: AFP)
LILLE, Francia (AFP) - Una enfermera francesa de 48 años, inculpada por el asesinato de ocho de sus bebés afirmó a la justicia que fue víctima de incesto y que los mató porque temía que fueran de su padre.


Dominique Cottrez, de 46 años, interrogada el miércoles por un juez de instrucción, aseguró que su padre, fallecido en 2007, abusaba de ella desde que tenía ocho años de edad e inclusive estando casada, indicó el fiscal de Douai, Eric Vaillant.

Dominique Cottrez, oriunda de Villers-au-Tertre, un coqueto pueblito de 600 habitantes a menos de 200 km de París, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" a fines de julio pasado luego de confesar que entre 1989 y 2007 había asfixiado a sus ocho bebés.

Su marido, Pierre Marie Cottrez, quedó entonces en libertad.

La mujer dijo también que tiene dudas sobre la paternidad de la más pequeña de sus hijas, según el diario La Voix du Nord, que citó al abogado de Cottrez, Franck Berton.

"Si mató a sus bebés fue, según ella, porque no quería que los médicos se dieran cuenta de que eran de su padre", indicó a Vaillant a la AFP.

No obstante, pruebas de ADN demostraron que seis de los ocho bebés habían sido concebidos por Cottrez y su marido. La justicia tiene dudas sobre uno de los dos recién nacidos, indicó el fiscal.

Cottrez dijo a la justicia que su padre estaba al corriente de todos los embarazos y también luego de que asfixiara al primer bebé.

El macabro hallazgo tuvo a fines de julio de 2010 cuando los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería: cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron, enterrados, los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario