martes, 1 de febrero de 2011

Conozca al niño de 12 años que escribió libro sobre esteroides

CTP/Globovisión / EFE            
El niño dominicano John Marcelo, de 12 años, posa con el libro de su autoría "La tormenta de los esteroides: un problema de Grandes Ligas" en San Juan (Puerto Rico).

Marcelo explicó hoy a Efe que comenzó a escribir el libro hace año y medio, cuando el ex pelotero estadounidense Mark McGwire reconoció que había usado esteroides durante su carrera con los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis.
Por ello, en un principio Marcelo iba a titular el libro, de 139 páginas y cuyo prólogo fue escrito por el periodista dominicano Dionisio Soldevila, "Mark McGwire y la era de los esteroides".

McGwire es uno de 100 peloteros que supuestamente consumieron esteroides anabólicos durante la 'era de los esteroides', según un informe del congresista George Mitchell.

"Yo solo estoy enviándole un mensaje a los peloteros para que sean ejemplo a los niños. Cuando los niños escogen a los peloteros como sus favoritos, y cuando ve que utilizaron esteroides, se sienten mal", afirmó Marcelo.

Marcelo indicó que la responsabilidad en el uso de esteroides no solo debe recaer en los deportistas, sino también en los directivos de las Grandes Ligas, presidida por Bud Selig, dueños de equipos y preparadores físicos.

McGwire y el dominicano Sammy Sosa se fueron en un duelo en 1998 por la marca de jonrones en una temporada que ostentaba Roger Maris.

El récord de Maris era de 61 cuando los conectó en el 1961. McGwire la destrozó con 70. Luego, Barry Bonds la rompió con 73 en 2001.

No solo McGwire y Sosa han sido señalados en el llamado "informe Mitchell", aunque el primero aceptó que los utilizó y el segundo no, sino otros como Bonds, Rafael Palmeiro, José Canseco, Juan 'Igor' González y Roger Clemens han estado en la mira pública como principales usuarios de esteroides.

McGwire, Palmeiro y González ya han pasado la prueba de que sus señalamientos en el libro 'Juiced', de Canseco, en la que los mencionó como usuarios de esteroides, han caído en las votaciones de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol para entrar a la Sala de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York.

Este año, McGwire, en su cuarta oportunidad para ingresar al Salón de la Fama, solo obtuvo un 23,7 por ciento de los votos.

Palmeiro y González debutaron en las boletas, dando el primero positivo por esteroides.

Los únicos peloteros que ingresaron el Salón de la Fama este año fueron el puertorriqueño Roberto Alomar y Bert Blyleven. Alomar lo logró en su segundo año de elegibilidad y Blyleven, en su decimocuarta oportunidad.

A pesar de que Marcelo ha lanzado un libro de béisbol, su sueño es convertirse en futbolista profesional, deporte que ya lleva practicando como centrocampista y guardameta en la Liga Campafutbol Oriental en la provincia de Santo Domingo.

El libro es publicado por las editoriales Llantén Editores y Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario