miércoles, 2 de febrero de 2011

Cospedal ve mal que Zapatero "festeje el recorte de las pensiones"

Foto cort. de EP
GUADALAJARA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -   La secretaria general del PP y presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "inconcebible" que José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno socialista "se dediquen a festejar un recorte en las pensiones" cuando este miércoles se han "conocido los datos del paro del mes de enero, con un aumento de 131.000 desempleados en toda España".

   "Son 131.000 personas que hoy estarán con una gran desesperanza y que hoy estamos en la obligación de darles un futuro y una alternativa. Y cuando hoy conocemos estas cifras parece inconcebible que el Gobierno esté festejando un recorte en las pensiones de toda España", ha señalado en un acto en Guadalajara.

   Asimismo, considera "incomprensible" que Zapatero esté "festejando el mayor recorte social de la historia y que haya sido incapaz de explicarle a los españoles en qué consiste este recorte y sobre todo por qué hay que hacerlo".

   Cospedal ha recalcado que lo primero que hay que hacer para salvaguardar el sistema de prestaciones y de pensiones es crear empleo. La secretaria general de los 'populares', que visitó el Centro 'AFAUS pro Salud Mental' de Guadalajara junto con el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que España vive "un momento muy delicado, con cifras dramáticas respecto al paro, que no son una simple estadística, sino miles de personas, proyectos truncados, familias enteras a las que tenemos que ofrecer una esperanza y una alternativa".

CASTILLA-LA MANCHA

   En relación con la situación del paro en Castilla-La Mancha, Cospedal ha calificado de "insulto a los desempleados" de la región las declaraciones de la portavoz del Gobierno socialista, Isabel Rodríguez, en referencia a que van a "realizar un estudio

pormenorizado de dónde llegan o no las ayudas a los parados".

   "No han hecho una política para crear empleo, se han dedicado al despilfarro, olvidándose de la pequeña y mediana empresa, generadora de empleo, y ahora se dedican a dar excusas sobre lo que han hecho o han dejado de hacer", ha añadido.

BASAGOITI

   En relación con la presencia de Basagoiti, Cospedal ha resaltado que "es la imagen de que todos los días es posible defender las ideas y un cambio tranquilo como el llevado a cabo en el País Vasco gracias a la generosidad del Partido Popular"

   Según ha dicho, Basagoiti es una muestra de que "es posible defender unas ideas y hacerlo con serenidad y firmeza y que es posible un cambio tranquilo", tal y como ha pasado en el País Vasco, "donde se ha producido el cambio más importante de la vida española de los últimos tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario