jueves, 3 de febrero de 2011

Jueza Afiuni fue operada (+video)

JMS/VGN/SCZ/Globovision       
Nelson Afiuni informó que su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni, fue operada exitosamente en el hospital oncológico de El Cementerio. Declaró que su hermana ha recibido un buen trato y que cree que será dada de alta entre lunes y martes.

El hermano de la jueza dijo que todo había salido bien y que ella pasó al área de recuperación.

Destacó que se le ha dado buen trato, que fue trasladada el pasado miércoles por primera vez sin esposas y acompañada de una fiscal de derechos fundamentales.

En su opinión, la solidaridad expresada por distintas organizaciones y personas puede haber influido en el trato de las últimas horas

Uno de los médicos cirujanos refirió que la operación se realizó en los tiempos estimados y sin complicaciones. “La paciente está en muy buenas condiciones”, dijo.

Añadió que el egreso de la paciente puede hacerse dentro de 48 y 72 horas y la cicatrización completa puede tomarse hasta seis semanas.

La Jueza María de Lourdes Afiuni ingresó, cerca de las 5:35pm del pasado miércoles, al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarse exámenes pre-operatorios.

Más temprano, el abogado José Amalio Graterol, informó que le fue otorgada la medida cautelar de casa por cárcel a María de Lourdes Afiuni, una vez sea operada en el Oncológico Padre Machado.

La jueza permanecerá en su residencia luego de la intervención quirúrgica y mientras dure el proceso penal que se le sigue.

Graterol señaló que también se otorgó otra medida cautelar de presentación periódica ante el Tribunal cada 8 días. Además, María Lourdes Afiuni tiene una prohibición expresa de declarar ante medios nacionales o internacionales mientras esté en su residencia.

"Gracias a Dios las mismas personas que la mantuvieron privada de libertad por 13 meses se dieron cuenta de que venían ejecutando una pena de muerte en su contra", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario