miércoles, 2 de febrero de 2011

Otorgan cautelar de casa por cárcel para María Lourdes Afiuni (+video)

JMS/VGN/MAF/Globovision           
El abogado José Amalio Graterol, informó que le fue otorgada la medida cautelar de casa por cárcel a María de Lourdes Afiuni. La jueza permanecerá en su residencia luego de la intervención quirúrgica y mientras dure el proceso penal que se le sigue.


Más temprano, el abogado había informado que la solicitud de reclusión en su domicilio ya constaba en el expediente.

A las 5:00 pm la jueza María Lourdes Afiuni tiene cita con su médico en el Hospital Oncológico Padre Machado. En esa consulta se sabrá si está apta o no para someterla a una intervención quirúrgica este jueves. Si todo esta bien, se procederá con la operación prevista.

Declaraciones previas

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, expresó que la Fiscal General al fin se dio cuenta de que no estaban mintiendo al país y que la tortura sistemática ha causado mella en su salud.

Señaló que tarde, pero se tratarán de solucionar los problemas de salud de la jueza y espera que prive la sensatez en los funcionarios del Estado.

Graterol dijo que aparentemente no creían que Afiuni estaba sometida a una situación de tortura, en una celda pequeña, amenazada de muerte. Añadió que luego de 5 meses de ruleteo por varios hospitales, la Fiscal dice que ella se encuentra bien y un médico determina que hay que hacerle una operación de urgencia.

Reiteró que la jueza está detenida por capricho del Ejecutivo nacional y mantenida en condiciones infrahumanas, lo cual ha causado mella en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario