domingo, 24 de abril de 2011

Evolución del contralor "no ha sido tan satisfactoria"

El médico tratante, Luis López, informó que "las próximas 48 a 72 horas son clave" para conocer la evolución y el pronóstico del estado de salud del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.


Indicó que el Contralor continúa con todas las medidas de soporte de neuroprotección y es manejado por un equipo médico multidisciplinario.

"El daño cerebral se irá viendo lentamente, clínicamente, radiológicamente, electroencefalográficamente y eso llevará cierto tiempo", aseveró.

Resaltó que Russián está consciente, pero no quieren que hable por los momentos.  El próximo parte médico se ofrecerá este domingo al mediodia.

El Contralor se encuentra en estado delicado y los médicos hacen lo posible por proteger su cerebro, luego de que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico.

"Su evolución no ha sido tan satisfactoria como veíamos el día de ayer", señaló López en horas de la mañana del sábado.

Russian está internado en el Centro Médico Docente La Trinidad. En el lugar se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

El presidente de la AN aseguró que Russian es un pilar de la revolución y espera que se recupere pronto. Indicó que no conversó con familiares, aunque sí con el médico y el parte era el mismo hasta el momento.

Soto Rojas señaló que se debe confiar en Dios, pero también en la ciencia para que el Contralor salga pronto de esto.

"Están haciendo un esfuerzo supremo los médicos por recuperar su vida. Están esperanzados", acotó.

VGN/MMR/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario