jueves, 7 de abril de 2011

Reportan apagón en varios estados del país (+imágenes)

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el apagón que afectó a varios estados del país se debe "al disparo de una de las líneas de mayor capacidad, La Arenosa-Yaracuy, que produjo la caída de unos 6 mil megavatios de generación en el país".


"Todas las unidades de la región capital y Planta Centro quedaron fuera de servicio", dijo. Rodríguez Araque agregó que están en el proceso de reencendido.

El Ministro no precisó los estados que fueron afectados, sin embargo los usuarios han reportado fallas en sectores de Caracas, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara,  Zulia y Táchira.

Por su parte, el ministro Tareck El Aissami, dijo que "no hay situación de orden público o lamentable que notificarle al país" a raíz de la falla eléctrica. Informó que están monitoreando el restablecimiento del servicio. Indicó que activaron un plan de contingencia para atender el tránsito vehicular por falta de semáforos.

En un contacto con el corresponsal en el estado Carabobo, informó que la zona norte de Valencia quedó sin servicio desde las 3:35 pm. Municipios Naguanagua, San Diego y Valencia, fueron afectados.

En el Zulia se repitió la situación, los municipios Mara, Páez y Perijá quedaron sin luz. Mientras que en el estado Aragua, el municipio Girardot quedó a oscuras a las 3:35pm.

Táchira, Portuguesa y Vargas también han sido afectadas.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que el servicio está detenido por la falla eléctrica, tanto en Caracas como en Los Teques.

Indicó que durante el apagón sólo dos trenes quedaron atrapados en túneles y el resto de los trenes fueron desalojados en los andenes correspondientes. Iniciarán movimiento cuando el protocolo lo indique.  Recomiendan usar transporte superficial. -
Reporte de los usuarios:

@KorinaGG Sin luz nuevamente en Bejuma Edo. Carabobo

@alenai922 en coro sin luz
@norbeviloria maracaibo sin luz
@manuelsantanam bajón de luz en Maturín estado Monagas
 
@deillymoreno  san cristobal de nuevo sin luz

@oavera OmaLa Victoria Edo Aragua #SinLuz

@AJHOSSNEM  Varias zonas de maturin sin luz en este moment

 @gimonespina El Llanito sin Luz

@GKMonique Prados del Este, Altro Prado, Manzanares, Baruta #SinLuz

@1ELPRIMEROSin luz en Metrópolis de San Diego carabobo
Vea las imágenes

SCZ/Globovisión           

No hay comentarios:

Publicar un comentario