sábado, 9 de abril de 2011

Nueva encuesta confirma tendencia segunda vuelta Humala-Fujimori




Una nueva encuesta conocida en la noche de hoy en Lima confirmó al nacionalista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori como las más opcionados para pasar a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales peruanas del domingo.

Según el sondeo de la firma Datum Internacional, cuyos resultados no se pueden publicar en el Perú, Humala tiene un 31,9 por ciento de intención de voto y Fujimori un 22,3 por ciento, contra un 17,3 del liberal Pedro Pablo Kuczynski y un 15,3 del ex presidente centrista Alejandro Toledo.

Es la primera vez, desde que se inició el lunes la veda de información, que la hija del ex presidente Alberto Fujimori supera con tanta ventaja a Kuczynski y Toledo. En otros sondeos también estaba arriba pero con diferencias muy próximas a los márgenes de error.

El sondeo también confirma la tendencia a un triunfo holgado de Humala en la primera vuelta, aunque se descarta que llega al 50 por ciento que le evitaría la segunda del 5 de junio.

La eventual definición Humala-Fujimori genera incertidumbre por las dudas sobre las credenciales democráticas de ambos. Intentos para que quede un solo candidato del “campo democrático” entre Kuczynski, Toledo y Castañeda, en los que supuestamente participó el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, no tuvieron éxito.

Humala genera desconfianza por sus supuestos nexos -negados por él- con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, mientras que Fujimori se presenta como una continuadora de las políticas de su padre, hoy encarcelado, quien gobernó en forma autoritaria.
Cort. Diario 2001

1 comentario: