sábado, 9 de abril de 2011

Chávez llegó a Cartagena para reunirse con Santos

El presidente Hugo Chávez llegó a Cartagena de Indias para reunirse con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Transcendió que al encuentro también asistirá el Jefe de Estado de Honduras, Porfirio Lobo.

El mandatario venezolano fue recibido en el aeroparque Rafael Núñez por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el gobernador del Departamento de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pineda Flores.

Chávez tras recibir los honores correspondientes, dirigió un breve saludo a Colombia y destacó los lazos que unen a ambas naciones. "Tenemos un mismo pasado, tenemos un mismo futuro", dijo.

Agregó: "Tenemos plena conciencia de donde estamos, y para que estamos. Cartagena es monumento heróico en estos siglos de lucha por nuestra independencia plena".

Chávez dijo, sobre Venezuela y Colombia, que tienen un mismo pasado, un mismo espíritu, y un mismo destino,

De inmediato partió con destino a la Casa de Huéspedes Ilustres, ubicada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, para encontrarse con su par colombiano.

Dos mil efectivos policiales están desplegados en la ciudad de Cartagena para vigilar el desarrollo de la reunión bilateral.

Al Jefe de Estado venezolano lo acompañan el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

VA/FL/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario