miércoles, 6 de abril de 2011

Consignan pruebas ante la AN del hallazgo de alimentos descompuestos

 Las diputadas del Consejo Legislativo de Carabobo, Neisy Rosal y Aura Montero acudieron a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para consignar las pruebas de la aparición de 130 millones de kilos de alimentos descompuestos provenientes de Pdval que fueron hallados el país el año pasado. Solicitan que se inicie una nueva investigación, a propósito de que el TSJ y la Contraloría han admitido tener conocimiento del caso.

"Así como hacen en Cadivi que tenemos que rendir cuentas del uso de los 3 mil $ ellos deberían hacerlo", aseveran las parlamentarias, quienes piden el enjuiciamiento de algún funcionario por referido caso.

También denunciaron que hay cinco ministerios involucrados en el hallazgo de los alimentos descompuestos: Ministerio de Energía y Minas, Ministerio para la alimentación, Ministerio para la Salud, Ministerio de Transporte y Comunicaciones; y el Seniat). "Ninguno ha sido citado para que responda", expresaron.

Por otra parte, alertaron sobre la posibilidad de la aparición de nuevos alimentos descompuestos, en vista de las fallas eléctricas que se han generado en el país y que han originado problemas en la refrigeración de los alimentos.

FL/Jeanelié Briceño Condado/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario