viernes, 8 de abril de 2011

Se caen por su propio peso/VenEconomía 08abr11

Por: VenEconomía
Estos últimos 12 años, el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez ha convertido la mentira en política de Estado, para encubrir fracasos, corrupción e ineficiencia. Pero, las mentiras siempre se caen por su propio peso. Ejemplos sobran, aquí cuatro de los más recientes:
Hace apenas un mes, el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, dio por superada la crisis eléctrica que estalló a principios de 2010. Asimismo, hace una semana, el mismo Araque anunció que no habría racionamiento de energía. ¡Mentiras, viles mentiras! Hoy se sabe que las autoridades daban por descartado que, en algún momento, se produjera un apagón nacional y que era inevitable el racionamiento.
Efectivamente, este jueves 7 de marzo, la crisis mostró su cara más oscura, con el apagón generalizado en 18 estados de la región norte y centro del país, y que causó caos en Caracas. La versión oficial de la falla habla de un incendio de gran magnitud que habría afectado la distribución entre las torres 342, 343, 345 y 346. Pero, la causa real es que siguen aflorando los factores que causaron la crisis de 2010 y que continuarán presentes en los tiempos por venir: la insuficiencia en la capacidad generadora del parque termoeléctrico y lo inadecuado de la infraestructura de generación, transmisión y distribución, debido a la falta de mantenimiento y de inversión en el sector.
Otro show de mentiras lo montaron este jueves 7 de marzo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quienes anunciaron que la economía venezolana había despegado, que se esperaba un crecimiento de 2,3% para este año, que todos los sectores productivos están reaccionando positivamente y que la inflación tiene expectativas a la baja. Aparentemente, a estos genios de la economía no se les ocurrió consultar a los empresarios y a las amas de casa antes de anunciar sus "proyecciones".
Una tercera mentira salió de la voz del ministro para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, quien dijo que el Plan Integral de Educación Militar aprobado por su despacho sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación. Aparentemente, el General no había leído la Resolución que emanó de su despacho y fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011. Allí claramente se incluye a todos los niveles de educación en el plan militar que impartirá la Milicia.
Y una cuarta mentira, la vocalizan algunos altos jerarcas del Gobierno quienes, a pesar de haber sido citados por las autoridades norteamericanas por su vinculación con el narcotráfico, juran y perjuran que investigarán "caiga quien caiga" a los individuos señalados en las declaraciones de Walid Makled
¿Zorros prometiendo cuidar gallinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario