miércoles, 6 de abril de 2011

Chávez aseguró que garantizará "justicia" en aumento de salario mínimo (+video)

El presidente Chávez participa en un acto de entrega de autos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna. Manifestó que según estimaciones del Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto crecerá 2% durante 2011, sin embargo aseguró que "hay indicios que apuntan que podría ser el doble".


"Hay señales, no definitivas, que nos permiten pensar en un crecimiento de la economía venezolana en un 3,5%", dijo. Aseguró que este crecimiento se debe a la disponibilidad de las divisas. "En comparación con el primer trimestre de 2010, este año la disponibilidad ha aumentado 12%", añadió

Señaló que este año seguirán batallando contra la inflación "especulativa". "Se ha venido reduciendo, en enero 2,7%, febrero 1,7% y marzo 1,4%", recordó.

Expresó que en áreas como transporte, alimentos y salud disminuyó la inflación. "Bueno, en Barrio Adentro no aumenta la inflación por salud, ustedes saben que el pueblo no paga por salud", manifestó.

"Se ha incrementado la demanda agregada 33% y esto se va a seguir incrementando", manifestó. Chávez indicó que dispondrán cerca de 30 mil millones de bolívares para la Misión Vivienda.

Sobre el aumento del salario mínimo, dijo que garantizará "justicia" y pidió a la población "no dejarse manipular". Insistió que desde que está en el Gobierno no ha dejado de hacer el incremento de sueldo y pensiones.

Se comprometió a hacer el anuncio del aumento "dentro de pocos días"

"No estoy en campaña"

Chávez calificó de "error" que la oposición subestime la capacidad de su Gobierno.  "Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, si alguien cree todavía que Chávez es un loco, un loquito, el arañero de Sabaneta, -bueno lo soy, el arañero de Sabaneta-, nosotros sabemos lo que hacemos. Yo creo que ese es uno de los errores que han cometido algunos, subestimarnos a nosotros, subestimarnos", dijo.

Aseguró que él no está en campaña, porque aún la oposición no tiene candidato. "Qué voy a andar en campaña si no tengo contendor todavía. ¿Quién va a bailar solo?  Saquen su candidato, su majunche, yo los espero".

Entrega de vehículos

Chávez destacó que la entrega de estos vehículos forma parte del concepto de la "propiedad familiar".

Anunció que el precio de venta de los carros será de 59.000 bolívares "todos los estamos vendiendo hasta con un 40% más barato" aseguró.

Durante la  la entrega de 667 vehículos, el presidente resaltó que en su reciente visita a Argentina, firmó un convenio para fabricar el sistema de bombonas de gas, que serán utilizados en los vehículos, los cuales pueden funcionar con Gasolina y Gas.

Además, giró instrucciones al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias, para inaugurar concesionarios en los estados del país y apuntó que "estamos listos para firmar 7 empresas conjuntas como propuesta para el sector empresarial venezolano".

Firma de convenios

Las empresas Corpivensa y Tracto América firmaron convenios convirtiéndose en una empresa mixta llamada Fábrica Nacional de Tractores.

MMR/Globovision/con información de AVN        

No hay comentarios:

Publicar un comentario