sábado, 9 de abril de 2011

El Papa eleva al rango de diócesis el vicariato apostólico de Machiques

El papa Benedicto XVI ha elevado al rango de diócesis el vicariato apostólico de Machiques, situado en el oeste de Venezuela y al frente del que ha nombrado, como primer obispo, al venezolano Jesús Alfonso Guerrero Contreras, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

Guerrero Contreras (Mérida, Venezuela 1951), quien hasta ahora era obispo titular de Leptimino y vicario apostólico de Caroní, sustituye así al frente de Machiques a Ramiro Díaz Sánchez, quien ha presentado su renuncia al Pontífice por motivos de edad, en base al canon 401/1 del Código de Derecho Canónico.

El primer obispo de Machiques, licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Caracas y especializado en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote en diciembre de 1977.

Guerrero Contreras ha sido profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas y de la Universidad Católica Andrés Bello de la capital venezolana, así como párroco de Nuestra Señora de Belén en Mérida (Venezuela).

El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado obispo titular de Leptimino y vicario apostólico de Caroní, para lo que fue consagrado el 20 de enero de 1996.

FL/Globovisión/EFE        

No hay comentarios:

Publicar un comentario