miércoles, 6 de abril de 2011

El sur de Florida va en segundo lugar en fraudes y robo de identidad

POR DANIEL VASQUEZ/SUN SENTINEL
Aventajada sólo por Colorado, Florida tiene el segundo lugar de la nación en cuanto a denuncias de fraude y robo de identidad, según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
El área metropolitana estadística de Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach, conocida también como el sur de la Florida, se ganó desgraciadamente el índice más alto de quejas de robo de identidad, tanto en el estado como en la nación, con 184 denuncias por cada 100,000 residentes, de acuerdo con los archivos de la FTC.
Todos los años, la FTC publica un informe sobre fraude y robo de identidad llamado el Libro de Datos de la Red de Protección del Consumidor. Un análisis de ese informe hecho por la firma 24/7 Wall St. ( 247wallstreet.com) revela que la Florida es el segundo estado en cuanto a la cantidad de esas denuncias, seguido por (en orden de mayor a menor) Maryland, Nevada, Arizona, California, Washington, Delaware, Alaska y Georgia.
Más de 1.3 millones de denuncias de fraude al consumidor fueron presentadas en el 2010, trayendo como resultado pérdidas de alrededor de $1,700 millones. Las principales categorías de estas denuncias son el robo de identidad, el cobro de deudas, los servicios de internet y las loterías. La pérdida promedio por cada víctima fue de casi $600 en cada caso.
Con una población de alrededor de 18.8 millones de personas, la Florida recibió más de 92,000 denuncias el año pasado, lo que corresponde a unas 492 denuncias por cada 100,000 residentes.
La firma 24/7 Wall St. escribió: “Florida tiene la tasa más alta per cápita de denuncias de robo de identidad en todo el país. En el 2010, el estado recibió 114.8 denuncias por cada 100,000 personas. El mayor porcentaje de estas denuncias, 24 por ciento, tuvo que ver con fraude de documentos o beneficios del gobierno”.


Cort. El Nuevo herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario