viernes, 8 de abril de 2011

Guerrilleros volaron gasoducto en frontera colombo - venezolana

Presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron un tramo de un gasoducto del norte de Colombia, en la frontera con Venezuela, hecho que obligó la suspensión temporal del suministro para vehículos y el sector industrial, informaron  fuentes militares.

El general del Ejército Germán Saavedra señaló a periodistas que presuntos integrantes del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volaron con explosivos un tubo de 18 pulgadas en El Molina, población del departamento de La Guajira.

Debido al daño en el sistema de transporte en el tramo Ballenas- Barrancabermeja, la empresa Gas Natural suspendió el suministro a vehículos y al sector industrial en los departamentos de Santander (noreste) y Cesar (norte).

La compañía señaló a través de un comunicado que operarios trabajan para restablecer el servicio y "evitar la necesidad de ampliar la suspensión al sector residencial".

Hace dos semanas, las FARC dinamitaron un tramo del gasoducto lo que obligó a suspender el suministro del combustible de Colombia a Venezuela por el ducto binacional "Antonio Ricaurte".

El estallido, al que siguió un incendio, se registró en zona rural de Carraipía, aldea de la localidad limítrofe de Maicao, en el departamento de La Guajira.

AAS/Globovisión/EFE             

No hay comentarios:

Publicar un comentario