martes, 5 de abril de 2011

Denunciarán ante la CIDH, Unicef y NU la inclusión de milicias en escuelas

En nombre del grupo de parlamentarios de la Unidad, la diputada María Corina Machado rechazó la inclusión de las milicias en las escuelas del país. Machado precisó que tomarán una serie de acciones contra la militarización de niños y jóvenes, como: acudir a la Corte interamericana de Derechos Humanos (Cidh), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y las Naciones Unidas (NU) para exponer el caso.

Asimismo, solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la derogación de la resolución y la interpelación al ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa y a las ministras para la Educación, Maryam Hanson y Educación Universitaria Yadira Córdova.

 "Se pretenden llevar a las milicias y a lo milicianos a los sistemas de educación para sembrar valores asociados a la violencia y a la guerra; y no a la paz y respeto que es lo que merece el país", expresó Machado.

La parlamentaria también indicó que se debe originar la movilización de los hombres, mujeres y estudiantes de Venezuela.

Puntualizó que se recogerán firmas para presiones la eliminación de la resolución de manera rápida. De igual modo, facilitó el correo: Esueclassinmilicias@gmail.com para que los padres de familia puedan denunciar y organizar convocatorias para las movilizaciones.

FL/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario