viernes, 8 de abril de 2011

Cuatro muertos y más de 100 heridos dejó sismo de 7,4 grados en Japón

Ocurrió en la misma zona afectada por el sismo del 11 de marzo, y provocó una alerta de tsunami.

AFP.-Cuatro muertos y un centenar largo de heridos dejó el sismo de magnitud 7,1 que golpeó la noche del jueves el noreste de Japón, arrasado hace un mes por un terremoto y un tsunami gigantescos, anunció este viernes la Agencia de Gestión de Catástrofes.

Una mujer de 63 años, que requería asistencia respiratoria, falleció en la prefectura de Yamagata, según la Agencia.
Dos hombres de 79 y 85 años murieron en la prefectura de Miyagi, según la televisión pública NHK y la agencia Jiji.
En la localidad de Tome, situada en la prefectura de Miyagi, una mujer de 83 años falleció tras ser hospitalizada, agregó Jiji, citando a un médico.
Un centenar de personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia del temblor, identificado como una réplica del sismo de magnitud 9 registrado el 11 de marzo.
El sismo se produjo a las 23:32 (9:32 hora de Colombia) a 49 km de profundidad, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
Su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 66 km al este de la ciudad de Sendai (prefectura de Miyagi). Una alerta de tsunami de has dos metros de altura fue anulada al cabo de hora y media sin que se señalaran olas de altura anormal en las orillas.
La Agencia de Seguridad Nuclear afirmó que ninguna central atómica de la región sufrió desperfectos. El personal que trabajaba en la central accidentada de Fukushima 1 Daiichi había sido evacuada hacia el interior de las tierra por precaución.
Unos 3,6 millones de hogares se vieron privados de corriente eléctrica en la región del noreste, indicó la agencia informativa Jiji.
El sismo y el tsunami del 11 de marzo causaron más de 27.000 muertos y desaparecidos, según la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario