sábado, 9 de abril de 2011

Brasil: Autor de masacre en escuela hizo 66 disparos y recargó 9 veces su arma

El autor de la masacre en la escuela de Realengo, en Rio de Janeiro, Wellington Menezes, de 23 años, hizo 66 disparos con su revólver calibre 38, que recargó nueve veces para ultimar a doce escolares y herir a once antes de ser alcanzado por un disparo policial y suicidarse.
En declaraciones difundidas el sábado por la prensa, el comisario Felipe Ettore dijo que se encontraron en el lugar 62 cápsulas de revólver calibre 38 y que el matador utilizó asimismo otro revólver calibre 32 "desde el principio del ataque", ocurrido el jueves de mañana.

El atacante tenía también seis accesorios, conocidos como "speedloaders", para recargar rápidamente su arma.

Según el comisario Ettore, Menezes ingresó en dos aulas y disparó a quemarropa. Probablemente no recibió ningún entrenamiento previo en el manejo de armas, agregó el funcionario.

"El revólver 38 es un arma fácil de manejar y no requiere ningún entrenamiento especial", destacó.

Dos sospechosos de haber entregado las armas a Menezes fueron detenidos el viernes.

La Policía solicitó el levantamiento del secreto telefónico del asesino e intentará recuperar las informaciones contenidas en su ordenador, parcialmente quemado y encontrado en su casa.

Un hermano adoptivo de Menezes dijo al diario Estado de Sao Paulo el sábado que éste era esquizofrénico y que tomaba medicamentos desde los siete años, aunque había dejado de tomarlos a los 14.

FL/Globovisión/AFP             

No hay comentarios:

Publicar un comentario