miércoles, 6 de abril de 2011

Decomisan 7 toneladas de material para explosivos en frontera colombo-venezolana

Las autoridades colombianas decomisaron siete toneladas de una materia prima básica para la producción del explosivo amonal y detuvieron a dos hombres que debían entregar la carga a guerrilleros de las FARC en la frontera noreste con Venezuela, informaron fuentes policiales regionales.

La carga era transportada en un camión que había partido de la ciudad central de Villavicencio y que fue detenido en un control carretero en Tame, localidad del departamento limítrofe del Arauca.

El comandante de la Policía Nacional en la región, el coronel William Javier Guevara, dijo a la prensa en la ciudad homónima de Arauca que en el vehículo eran transportadas siete toneladas de nitrato de amonio.

Esta sustancia es básica para producir amonal, explosivo que se obtiene de su mezcla con aceite combustible y aluminio, explicó Guevara.

"La cantidad decomisada mezclada (...) aumentaría a un total de once toneladas de explosivo amonal", agregó el jefe policial, y advirtió de que esta cantidad podía permitirles a los rebeldes "la fabricación de 20.000 minas antipersonales o veinte carros-bomba".

Guevara indicó que la carga debía ser entregada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona rural de Arauquita, localidad en la línea fronteriza con Venezuela.

SCZ/Globovisión/EFE    

No hay comentarios:

Publicar un comentario