viernes, 8 de abril de 2011

El Gobierno español amplia la extradición de Cubillas por dirigente de ETA

Madrid/EFE.- El Gobierno español dio hoy el visto bueno a una ampliación de la petición de extradición del etarra deportado a Venezuela Arturo Cubillas por el delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Con el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros el Ejecutivo responde a la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco el pasado 23 de marzo para que fuera ampliada la solicitud de extradición del etarra para incluir el delito de integración en organización terrorista en calidad de dirigente.

Velasco adoptó esta decisión después de procesar a Cubillas junto a los ex dirigentes de ETA Francisco Javier López Peña, "Thierry", y Mikel Carrera Sarobe, "Ata", por pertenencia a banda armada en la causa en la que investiga los vínculos entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer mismo, el ministro de la Presidencia de España, Ramón Jáuregui, señalaba que Venezuela había recibido ya todas las peticiones de extradición de Cubillas, salvo una ampliación solicitada por la Audiencia Nacional que estaba pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros.

Jáuregui respondía así a la petición de explicaciones por parte del opositor Partido Popular (PP) y después de que la magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela, Luisa Estella Morales, asegurara que no había recibido ninguna solicitud relacionada con Cubillas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario