martes, 27 de septiembre de 2011

Gobierno se reunirá con aerolíneas por incidentes de las últimas horas


El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que para este miércoles está pautada una reunión con los representantes de las aerolíneas nacionales por los últimos incidentes ocurridos en Puerto Ordaz, estado Bolívar.


Garcés indicó que se conformó una Junta Investigadora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que evaluará a qué se debieron los incidentes en las últimas 24 horas. Se cree que tardarán de uno a cuatro meses para determinar las causas.

En menos de 24 horas, otro avión presentó fallas en Bolívar

Otra nueva emergencia registró este martes con una aeronave en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, el hecho ocurrió en menos de 24 horas de presentarse otras dos emergencias este lunes. 

Esta vez se trató del vuelo 747 de Aserca siglas YV348T con 109 pasajeros a bordo.

La aeronave presentó una baja de presión de aceite en la turbina izquierda cuando iba por la cabecera de la pista de la terminal aérea a punto de despegar con destino a Maiquetía.

El director del Servicio Aéreo Autónomo Regional (SAAR) Bolívar, César Escobar informó que "ya llegaron a la zona 4 inspectores del MTC para investigar las causas que originaron las 3 emergencias".
Explicó que el mantenimiento de las aeronaves "es competencia de las aerolíneas no del aeropuerto la nuestra es administrar los 13 aeródromos que están en la región".

El vuelo 747 de Aserca es un avión de Santa Bárbara Airlines porque ambas aerolíneas hicieron una alianza comercial en el 2008.

Representantes de la Asociación Civil de Juristas y Abogados Litigantes de Venezuela introdujeron una solicitud ante la Fiscalía Superior del estado Bolívar de averiguación penal contra el director del Inac, general de División Francisco José Paz Fleitas y contra los presidentes de las Líneas Aeropostal y Aserca.

El abogado Alejandro Terán explicó que a partir de la solicitud la Fiscalía y los  Tribunales del Control tomarían medidas como la suspensión de operaciones de aerolíneas, su intervención, ordenar la entrega de los dólares de Cadivi, trámites de aduana entre otras acciones.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario