jueves, 29 de septiembre de 2011

La columna de Omar Lares jueves 29sep11



VENEZUELA requiere una explicación del propio presidente Chávez acerca de la desafiante actitud asumida por Guyana adjudicándose una respetable extensión territorial marítima sin habérselo planteado a él. Tardó mucho el Gobierno en darle una respuesta al atrevimiento señalado, dándole extraña larga a un asunto que no ha sido enfrentado a la altura de lo que realmente está en juego. Aunque les suene grotesco, me hubiera jugado el pellejo de que con Pérez Jiménez en la jefatura jamás se le hubiese ocurrido a gobernante externo alguno semejante osadía. Sí, me refiero al General Pérez Jiménez, el mismo que abandonó a Venezuela en la Vaca Sagrada y quien fue un despiadado dictador como igualmente demostró su nacionalismo y su afán por darle relevancia mundial a la nación.
Ya Venezuela conoce el tratamiento medicinal a que está sometido Chávez y ya se sabe el anhelo mayoritario para que el proceso culmine exitosamente. Ya conocemos de las cuatro quimioterapias a las que el Jefe de Estado ha sido sometido y el óptimo estado que él ha confesado. Ya hasta se saben, con pelos y señales, las tertulias habaneras con Fidel y Raúl Castro y los invitados de siempre, Evo, Correa, Daniel Ortega y algunos compinches de segunda y también los poquísimos de Venezuela que han asistido a las convocatorias hechas por Chávez. El país quiere saber el criterio del Presidente acerca del inesperado asunto de Guyana y no leerse un simple comunicado diplomático y quiere saber, entre otras cosas, qué ha pasado con Makled, su estado de salud igualmente, cuándo sucederá su presencia ante los tribunales y también el extraño silencio en el caso de la avioneta incautada en el Estado Falcón atestada de cocaína procedente de La Carlota, un aeropuerto militar. No le han contestado el editorial a Teodoro Petkoff, quien preguntó ¿a quién protegen? Y de eso hace ya más de dos semanas sin esclarecerse al aproximarse, en Noviembre, otro aniversario del cangrejo del asesinato de Danilo Anderson. Que no se hable más de quimioterapia presidencial, que lo que el país desea conocer es qué sucederá con el desafío guyanés, del azote de la más perversa inseguridad existente y de la avioneta cocainómana del cabo San Román falconiano. De las terapias Venezuela está hasta la coronilla. ¿O no? 




POR PRIMERA VEZ leo que a un DC-9 se le desprenden las 2 turbinas en el momento del aterrizaje. Me refiero al accidente ocurrido con la nave de Aeropostal en Puerto Ordaz. ¿Qué edad tiene ese avión?, es la pregunta que se impone. Me imagino cómo la pasaron los pasajeros en los angustiosos momentos del descenso. Un reconocimiento al Capitán Fernando Galíndez, el piloto héroe del dramático incidente. ¡AQUÍ, ENTRE NOS! Lo peor que podría pasarle a Adrián González es no ganar el título del Más Valioso de la Liga Americana aun cuando saldrá de favorito. Hago el señalamiento por el chasco de perder el champion bat, a última hora, con Miguel Cabrera. Escribo esta columna en Martes, faltando 2 juegos, y no creo que el caraqueño vaya a perder los 6 puntos que los separan. Difícilmente Adrián González pierda el Más Valioso, pero, si yo votara, sería por Justin Verlander, con 24 juegos ganados, y liderando también la efectividad, los innings lanzados y los más ponchados. ¡CURIOSO! Copei está haciendo un gran trabajo dentro de la Mesa Democrática, pero, sus 3 precandidatos que crecieron a la par, no logran un resultado promisorio en las encuestas. Le sugeriría amigablemente a Eduardo y a Oswaldo dar un paso atrás porque las circunstancias no los favorecen y añado que, de ser derrotado Chávez, ambos podrían ser Canciller y Ministro de Defensa respectivamente. Si Ramos Allup anuncia al respaldo de Acción Democrática a Un Nuevo Tiempo, le costará a Henrique Capriles subir un corozo para ganarle a Pablo Pérez. Será un problema solo de esos dos, no contando los restantes. No digan que no se los dije. 

PALOMO LINARES es uno de los toreros de más popularidad y amigos en Venezuela. Hace 3 semanas sufrió un tercer infarto, del cual se ha recuperado al colocársele un Stent. La revista "Hola" dio la primicia y esta semana reventó con otra exclusiva, entrevistando a Marina Danko, la esposa, quien anunció la separación de ambos después de 34 años de matrimonio. De la conversación de Marina Danko con "Hola" copio de lo dicho por ella. "De unos años para acá, Sebastián no es el mismo que yo conocí y ese cambio me ha tenido totalmente bloqueada; realmente noté que él ya no era la persona de la que me enamoré. Hace unos años hubo un momento de crisis y yo le di una segunda oportunidad volcándome en mi matrimonio porque para mí era lo más sagrado. Yo no he dado ningún paso, lo han dado por mí. Yo no he abandonado mi casa. Mi marido, sin motivo alguno, es el que no quería que estuviese más a su lado. Desde entonces, no he podido volver. Me dijo que quería vivir solo y que quería vivir su vida. He sido muy feliz y nunca he mentido cuando me lo han preguntado y lo he dicho. Por mi parte, no hay terceras personas; por parte de Sebastián, él sabrá". La pareja tiene 3 hijos y Marina prosigue: "Nunca me sentí prisionera en El Palomar. Desde que me casé, fui consciente de que viviría en el campo y, de hecho, siempre me gustó vivir en mi hogar, para mí no existe una casa más bonita... Que me diga a mí, su mujer durante treinta y cuatro años, que quiere vivir solo y que quiere hacer su vida, me entristece mucho. Me encuentro en una situación que ni imaginé nunca. Me enteré por mi hijo mayor de que Sebastián había sido hospitalizado e inmediatamente le fui a ver; es lógico que una mujer quiere ver a su marido.

 Cuando llegué al hospital mi sorpresa fue encontrarme, por orden de él, con el impedimento para poder verle, y sentí una profunda tristeza. Enseguida pedí hablar con el doctor Pey, con el que mantuve una larga conversación personal y me informó de todo". Marina Danko añadió que "cuando empecé a diseñar joyas, Sebastián fue la persona que me apoyó económicamente aunque, en el fondo, yo sabía que no le hacía mucha gracia que yo me independizara". José Antonio Olivar, quien la entrevistó concluye preguntándole ¿Crees que nunca te arrepentirás del paso que vas a dar? "Es que yo no he dado ningún paso. El paso lo han dado por mí". 



¡OÍDO AL TAMBOR! Candidato Divisor" tituló Rafael Poleo su crónica del pasado 24 en "El Nuevo País". Rafael alerta a la oposición acerca de un importante miembro de la misma negociando en grande con el Gobierno. ¡Se cansa uno!

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario