viernes, 30 de septiembre de 2011

Ministerio Público investiga colisión de trenes en sistema ferroviario Tuy


El Ministerio Público investiga la colisión de trenes en el kilómetro 21 del Sistema Ferroviario "Ezequiel Zamora", Caracas-Tuy Medio, hecho ocurrido la mañana del pasado jueves 29 de septiembre, con un balance de un fallecido y 18 pasajeros heridos.


En ese sentido, los fiscales 7° y auxiliar del estado Miranda, José Antonio Meneses y Zoraida Molina, respectivamente, en conjunto con la fiscal Municipal Primera de esa jurisdicción con sede en la estación del ferrocarril de Cúa, Lorena Reverón Tovar, coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar si existen responsabilidades penales en este accidente.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a pasajeros, fijación fotográfica del lugar, protocolo de autopsia y otras diligencias practicadas.

La actuación de los representantes del Ministerio Público comenzó desde que se tuvo conocimiento del hecho (7:10am), momento en el que fueron informados de que en la estación del Ferrocarril Charallave Norte “Generalísimo Francisco de Miranda” en Charallave municipio Cristóbal Rojas desalojaron a 300 personas, como consecuencia de la colisión de los trenes, cuyo resultado fue de seis heridos y un fallecido identificado como Wilfredo Argenis Macero (27).

Posteriormente, se produjo la evacuación de otras 200 personas por la troncal de Hoyo de la Puerta, al igual que otras 300 que circulaban a pie por los rieles de la estación del ferrocarril con dirección al aeropuerto Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, en el kilómetro 21 se encontraba estacionado la unidad identificada con el número 2.109, conocida como un tren sin pasajeros y era operado por Macero, el cual venía en la dirección Caracas-Charallave Norte y presentó una falla eléctrica y mecánica, en la vía impar ascendente.

Dicha máquina fue impactada por el tren número 2.307 y a pocos instantes colapsó el tren 2.406, que iba dirección Cúa-Caracas, con aproximadamente 1.002 pasajeros.

Tanto la víctima fatal como los heridos, fueron atendidos inmediatamente por diversos organismos de protección y seguridad del Estado.

Vale destacar que en presencia de los fiscales del Ministerio Público, se realizó la colección de la Tarjeta Registradora de Eventos (tarjeta de memoria), así como el conteo de las cajas de arenas localizadas en la Unidad Reguladora de Presión y Válvula de Arenado de las unidades involucradas.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario