martes, 27 de septiembre de 2011

AN rechaza propuesta de interpelar a Canciller Maduro sobre caso de Guyana


La diputada María Corina Machado señaló este martes en la sesión de la Asamblea Nacional que es necesario que se interpele al Canciller de la República, Nicolás Maduro, y al Alto Mando Militar respecto a la falta de patrullaje en las áreas de plataforma continental que Guyana pretende anexar a su territorio afectando a Venezuela y a la falta de posición del Canciller respecto a ese caso. 


La legisladora explicó que no están pidiéndole a las fuerzas armadas una respuesta bélica ante la actuación de Guyana, pero sí una posición firme para la defensa de la soberanía. 

La mayoría oficialista de diputados rechazó la proposición de María Corina Machado. En cambio, votaron a favor de la propuesta del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, de apoyar al Canciller en su actuación.

Expropiación de Conferry

El diputado de neoespartano Orlando Ávila (Un Nuevo Tiempo), dijo en la plenaria de la Asamblea Nacional que la medida de expropiación contra la operadora marítima Conferry es "preocupante y exagerada" pues la isla de Margarita podría quedar aislada.

Ávila indicó que la empresa recién expropiada traslada 150 gandolas diarias desde tierra firme hasta la isla, las cuales llevan bienes de consumo masivo.  Aseguró que con esta decisión del presidente Chávez se verá limitada la competitividad turística de Margarita.

Propuso a la Asamblea Nacional realizar una mesa de trabajo para dialogar con el Ejecutivo nacional y la empresa afectada acerca de la expropiación.

La discusión del caso fue remitida a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. 

Aniversario de la OPEP

Desde el Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional el diputado William Dávila (Acción Democrática) presentó un acuerdo para conmemorar los 51 años de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "La OPEP se encuentra más que nunca vigente", expresó Dávila. 

El acuerdo fue aprobado por la mayoría simple de los parlamentarios y el mismo establece la formación de una comisión para compilar todas las actas emanadas de las reuniones de la OPEP desde los inicios de ese organismo, las cuales luego serán editadas y distribuidas. 

También se exhorta mediante el acuerdo a la creación de un museo OPEP y una universidad OPEP, ambos con sede en Venezuela.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario