miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cavidea: El Gobierno nos cita para discutir precios de alimentos y no nos recibe


Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), fijó este miércoles la posición de ese organismo respecto a la Ley de Costos y Precios Justos.  Aseguró que el Gobierno no ha hecho reuniones con Cavidea para discutir los precios de los productos, y que en algunas ocasiones los ha citado y luego no son recibidos.


Baraybar dijo que las empresas tienen un grave problema pues "los costos suben por encima de los precios". "Necesitamos que el Gobierno trabaje con nosotros", manifestó.

El aumento de los precios internacionales y una devaluación del 100% son las causas principales de que los costos de producción se hayan incrementado, indicó el presidente de Cavidea. También se ha visto afectada la demanda, por lo ocurre una caída en el consumo y en las ventas, señaló.

Para Baraybar es fundamental que el Gobierno dialogue con los empresarios antes del 21 de noviembre, ya que el 22 se publicará el reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos, el cual podría complicar aún más la "situación crítica" de los productores de alimentos.

Tendencias

Baraybar informó que el consumo de alimentos cayó 2,5% en agosto.  Algunos de los rubros que registran una caída mayor en sus ventas en lo que va de año,  comparado con el mismo periodo de 2010 son el aceite (-18,45%), la sardina   (-8,01%), y  la margarina (-6,48%).

Dijo Baraybar que en los 6 rubros controlados se está produciendo a pérdidas.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario